HOJA ELECTRONICA


DEFINICION
Una hoja de cálculo es, simplificando mucho, una potente y versátil calculadora. La hoja de cálculo sin embargo no sólo trabaja con números sino que también cuenta con funciones para tratamiento de información. La hoja de cálculo es una herramienta muy importante para la toma de decisiones, sobre todo,porque nos permite ver el efecto que los cambios en las variables ocasionan en el resultado buscado.

Tambien Posee todas las características avanzadas de análisis, de diagramas y de toma de decisiones, esperadas en una hoja de cálculo de alta calidad. Incluye más de 300 funciones para operaciones financieras, estadísticas y matemáticas, entre otras. Estructura De Una Hoja De Calculo
ESTRUCTURA DE UNA HOJA DE CÁLCULO
1.
Botones de Control
2. Barra de Menú
3. Barra de Herramientas Estándar
4. Barra de Formato
5. Barra de Fórmulas
6. Columna
7. Fila
8. Barra de Dibujo
9. Barra de Desplazamiento
10. Barra de Estado
11. Hojas del Libro
12. Gráfico Hecho con los datos de la tabla

Para hacer más clara esta explicación podemos definir una hoja de cálculo, es decir el documento que aparece activo dentro de la ventana principal de StarCalc, como una especie de libro que puede contener varias hojas.En forma predeterminada cuando se inicia StarCalc el nuevo documento posee tres hojas de cálculo, denominadas Hoja1, Hoja2 y Hoja3, las que aparecen representadas por una etiqueta en la parte inferior izquierda de la ventana

Cada una de estas hojas está compuesta por 32.000 filas y 256 columnas. Las filas se encuentran numeradas desde 1 hasta 32.000, y las columnas identificadas por letras que van desde la A hasta la Z, continuando luego desde la AA hasta la AZ y así sucesivamente, hasta alcanzar el valor máximo posible identificado por la combinación IV. Sobre el borde superior y sobre el borde izquierdo de la hoja de cálculo podrá observar una serie de botones conteniendo los valores mencionados previamente. Se trata de los encabezados de las columnas y de las filas respectivamente. Por intermedio de los mismos podrá llevar a cabo diferentes acciones.



TIPOS DE DATOS
Para introducir datos en una celda primero deberemos seleccionar la celda y hacer clic sobre ella y hacemos clic con los cursores y después escribiremos los datos. La confirmación de los datos se puede realizar de dos formas: con el teclado y con el ratón.
Los datos de la celda activa se pueden modificar de varias formas:
-Haciendo doble clic en la barra de herramientas
-Pulsando la tecla F2
-Haciendo clic en la barra de formulas.
En cada celda se puede almacenar un dato, los datos se extienden longitudinalmente por el ancho de la celda. Cuando el tamaño de los datos introducidos ocupan mas espacio que el ancho de la celda, aparecerá la celda rellena de almohadillas., cubriendo todo el espacio de la celda.
TIPOS DE DATOS A INTRODUCIR
Los datos que se pueden introducir en una celda son: texto, números, rótulos numéricos, fechas y horas, formulas y funciones.
Texto: cualquier combinación de caracteres alfabéticos, números y de puntuación.
Números: dígitos del 0 al 9.
Rótulos numéricos: cuando se introducen números con los que no se van a realizar operaciones matemáticas.
Fechas y horas los datos numéricos se separan por una /. Ej. 12/02/2008
Formulas: para calcular datos, formada por datos y operadores.
Funciones: son formulas para crear determinadas operaciones. =suma(B2+B7)